Sábado,  19  octubre 2019  10:19
Home Optativa Frances

Compártelo

En línea:

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Visitas

2792014
Hoy:Hoy:266
Tu IP es:3.231.228.109

Acceso



Actualizado al:

Miércoles 16 Octubre 2019, 12:54
Optativa Francés PDF Imprimir E-mail
Dep. Frances
Escrito por Christine Castagné   

OPTATIVA DE FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

 

optativa_frances

En primer lugar, el francés es la única asignatura optativa que se enseña en todos los niveles del instituto: desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Así pues si continúas estudiándola, podrás conseguir todos estos objetivos:

1. Hablar con más de 200 millones de personas que hablan francés en los cinco continentes porque el francés es lengua oficial en muchos países y en otros es cooficial.

2. Encontrar un empleo. Claro que tienes que estudiar inglés pero si estudias francés te desmarcaras de los demás porque tendrás algo más que ofrecer.

3. Hablar una lengua de la cultura, el francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura.

4. Poder viajar allá donde se habla francés, no sólo a Francia que es el país más visitado del mundo sino a muchos más destinos.

5. Conseguir poder estudiar en Francia. En el futuro si quieres conseguir becas como la beca Erasmus en la universidad es mucho más fácil si sabes francés.

6. Hablar una lengua que es la segunda lengua en las relaciones internacionales (en la ONU, en la Unión Europea, en la OTAN, en la UNESCO).

7. Conocer otras culturas y civilizaciones y todo esto sin necesidad de viajar incluso porque el francés es la tercera lengua en Internet.

8. Hablar con más facilidad una lengua extranjera que se parece mucho al español. Como el francés y el español proceden las dos del latín es una lengua mucho más fácil de aprender.

9. Aprender en una lengua de una forma más dinámica. En primer lugar los grupos de francés suelen ser más reducidos con lo cual puedes aprender más en menor tiempo.

10. Aprender mejor tu idioma y otros idiomas. El estudio de una segunda lengua extranjera, en especial el francés que se parece tanto al español, ayuda a sacar mejor nota en lengua y literatura porque llegas a conocer mejor tu lengua materna. Y así aprenderás mejor otras lenguas: inglés, italiano, portugués, etc.

 

Última actualización el Miércoles, 05 de Agosto de 2015 18:26
 

 

instituto-bilingue_1000x411

 

Instituto de Innovación Tecnológica

Instituto de Innovación Tecnológica

 

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3