Lunes,  18  diciembre 2017  11:49
Home Noticias del IIT ¡YA SOMOS INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA!

Compártelo

En línea:

Tenemos 91 invitados y 1 miembro conectado(s)

Visitas

2198479
Hoy:Hoy:274
Tu IP es:107.20.115.174

Acceso



Actualizado al:

Lunes 18 Diciembre 2017, 11:41
¡YA SOMOS INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA! PDF Imprimir E-mail
Instituto de Innovación Tecnológica
Escrito por Susana Fernández   

¡Ya somos Instituto de Innovación Tecnológica!

El pasado 27 de mayo, la Consejera de Educación, Dª Lucía Figar, comunicó al Director  que nuestro Centro ha sido seleccionado para llevar a cabo la implantación del Proyecto de Instituto de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Quiso también hacer llegar personalmente su felicitación por la calidad del Proyecto presentado, haciéndola extensiva a todos los miembros del Claustro de Profesores que tanto se han implicado para que esta realidad fuese posible.

Nuestro instituto, el único en Torrejón de Ardoz,  ha sido elegido junto con otros 14 de entre un total de 208, lo que supone un verdadero logro y, al mismo tiempo, un reto de cara a la labor futura que vamos a emprender.


¡ENHORABUENA A TODOS!


El fin de este proyecto es impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como una herramienta de aprendizaje en la enseñanza.  Durante el próximo curso 2010/11 se impartirá una tercera parte de catro materias (Tecnología, Inglés, Matemática y Lengua) utilizando medios informáticos en 1º de la ESO,  lo que se extenderá al resto de los grupos en los años siguientes.

Los Institutos de Innovación Tecnológica dispondrán de un entorno digital educativo global por lo que las aulas digitales de estos institutos estarán dotadas de WIFI, banda ancha, pizarra digital interactiva y un ordenador por alumno con pantalla de 19 pulgadas. Además, el puesto del profesor estará equipado con un ordenador conectado a dos pantallas, una de ellas táctil que le permitirá interactuar con los equipos de los alumnos. De esta forma, tiene el control de los equipos y puede supervisar en cualquier momento el trabajo de los alumnos en tiempo real. Hay que añadir que el ordenador de cada docente estará conectado a una pizarra digital interactiva de última generación.

Los Institutos de Innovación Tecnológica utilizarán las comunidades virtuales para el intercambio de experiencias educativas y las aulas virtuales para el seguimiento y el aprendizaje de los alumnos, en lo que el IES Isaac Peral ya es pionero.

En este artículo podéis ampliar la información y a continuación un vídeo con la presentación oficial del proyecto.

Ha comenzado una nueva etapa en la historia del Instituto y seguimos trabajando duro para que repercuta en una mejora notable de la calidad de enseñanza impartida por la que ya empezamos a ser reconocido.

¡Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible esta elección de nuestro centro!

¡ENHORABUENA  A  TORREJÓN DE ARDOZ!

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Última actualización el Miércoles, 13 de Octubre de 2010 16:19
 

 

instituto-bilingue_1000x411

 

Instituto de Innovación Tecnológica

Instituto de Innovación Tecnológica

 

Logo

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3