Jueves,  21  marzo 2019  21:41
Home Normas excursiones

Compártelo

En línea:

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Visitas

2588865
Hoy:Hoy:1048
Tu IP es:52.91.221.160

Acceso



Actualizado al:

Miércoles 20 Marzo 2019, 20:39
Normas para salidas del instituto PDF Imprimir E-mail
Viajes y Excursiones
Escrito por Susana Fernández   

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

En cuanto a las normas dirigidas a los alumnos serán las siguientes:

 

  • Deberán entregar la autorización firmada por los padres al profesor responsable de la actividad al menos DOS días antes de la realización de la misma, con el dinero correspondiente si se precisa. En la autorización figurarán los detalles de la actividad para la correcta información de los padres.
  • Las actividades extraescolares son obligatorias por lo que aquellos alumnos que por motivos no justificados no asistan a las mismas, no podrán asistir durante las horas de realización de las mismas al instituto, y serán única responsabilidad de sus padres o tutores.
  • Los alumnos deberán disponer del material necesario para la realización de la actividad, en caso de que el profesor responsable de la actividad lo requiera.
  • Si la actividad comienza avanzada la mañana o se regresa antes de que finalice el horario habitual de las clases, los alumnos tendrán esas clases para lo que tendrán que traer el material necesario para el desarrollo de las mismas.
  • El centro o los profesores responsables de la actividad no se harán responsables de las consecuencias que puedan derivarse de su mal comportamiento durante el desarrollo de la misma.

 

Para que haya una mejor coordinación y que todos los profesores y padres estén lo mejor informados posible y con la suficiente antelación, habrá un cuadrante expuesto, con la máxima antelación posible, de las actividades que se vayan a hacer en la SALA DE PROFESORES, en JEFATURA DE ESTUDIOS y en el PANEL DE EXTRAESCOLARES (situado frente al bar). En él figurarán todos los detalles de las actividades y las listas de los alumnos que van a participar.

Para que esto sea efectivo se recuerda que hay una serie de pasos que todos debemos seguir para una mejor organización:

- Para todas las actividades que no figuren en la programación y que vayan surgiendo durante el curso habrá que pedir previamente el pertinente permiso al Consejo Escolar para poder realizarlas.

- Las actividades extraescolares son obligatorias, por lo que todos los alumnos deberán asistir. De no ser así ese día permanecerán en casa y traerán un justificante de falta. En cualquier caso es el profesor el que da por válido el justificante (no los padres).

- Para que una actividad se realice tendrá que participar como mínimo el 70 % de la clase, si no no se hará.

- El número máximo de actividades por grupo y trimestre será de dos, tal y como se aprobó en la CCP, siempre y cuando se realicen con el grupo completo. De esta forma las actividades que se lleven a cabo dentro de una materia optativa contarán de forma independiente y será también de dos al trimestre como máximo. Así, si un grupo de alumnos ha realizado dos actividades durante el trimestre dentro de sus asignaturas optativas podrá también participar de las actividades que se realicen con el grupo completo (aunque el total de actividades supere las dos).

- Se comunicará al Departamento de Actividades Extraescolares con un mínimo de dos semanas de antelación la realización de las actividades, tanto si se necesita la contratación de autocares como si no para evitar que más de una actividad coincida en la fecha en el grupo de alumnos que se quiera llevar.

- Las listas de alumnos y el dinero que se recaude se entregarán al menos dos días antes de la salida. De no ser así se anulará la actividad.

- Los alumnos con faltas graves o con constantes amonestaciones no podrán participar en las actividades, pues con ello en la mayoría de los casos les estamos premiando.

- Cuando una actividad se realice a segunda hora o más avanzada la mañana los alumnos tendrán las clases anteriores, teniendo que traer el material necesario para el normal funcionamiento de las mismas.

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2009 11:05
 

 

instituto-bilingue_1000x411

 

Instituto de Innovación Tecnológica

Instituto de Innovación Tecnológica

 

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3