Lunes,  18  febrero 2019  10:13
Home Miscelánea Concurso: Diseño sostenible de un tetrabrik

Compártelo

En línea:

Tenemos 100 invitados y 1 miembro conectado(s)

Visitas

2553176
Hoy:Hoy:479
Tu IP es:52.91.176.251

Acceso



Actualizado al:

Lunes 18 Febrero 2019, 11:04
Concurso: Diseño sostenible de un tetrabrik PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pilar Collado   

A lo largo de la segunda evaluación los alumnos de 3º de PMAR hemos realizado el diseño y la construcción de un tetrabrik. Con esto no sólo hemos aplicado los contenidos del tema de geometría (cálculo del área de cartón utilizada y del volumen máximo de capacidad del recipiente) sino que hemos afianzado lo aprendido en tecnología sobre el dibujo en perspectiva y además hemos aprendido a sacar el máximo provecho de un objeto: conseguir mayor capacidad empleando menos material. La profesora nos ha explicado que éste es uno de los principios de la sostenibilidad ambiental. Para no agotar los recursos del planeta se busca conseguir lo mismo pero reduciendo los materiales y la energía consumida. Ese es el primer paso (y el más importante)  de la regla de las tres erres para cuidar el medioambiente: REDUCIR.

La segunda regla es REUTILIZAR, consiste en utilizar un objeto sin modificarlo demasiado para un fin para el que no estaba destinado (envases de yogurt como semilleros por ejemplo).

El último, y aunque es el más conocido no siempre es el más efectivo porque lleva asociado un gasto de energía, es el RECICLAJE de un residuo para obtener material para volver a usarlo. Nosotros hemos reciclado cajas de cartón que había en el instituto y papel de aluminio adhesivo. Estos fueron, tras mucho esfuerzo, nuestros resultados:

 

tetrabrik

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2018 19:07
 

 

instituto-bilingue_1000x411

 

Instituto de Innovación Tecnológica

Instituto de Innovación Tecnológica

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3