Miércoles,  26  septiembre 2018  08:23
Home Dirección y Jefatura El IES Isaac Peral gana el Primer premio en el Concurso de Cortos en Lengua Extranjera de la ECAM

Compártelo

En línea:

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Visitas

2421000
Hoy:Hoy:227
Tu IP es:54.198.52.82

Acceso



Actualizado al:

Lunes 24 Septiembre 2018, 09:14
El IES Isaac Peral gana el Primer premio en el Concurso de Cortos en Lengua Extranjera de la ECAM PDF Imprimir E-mail
Dirección y Jefatura de Estudios
Escrito por Hugo Sanz   

El cortometraje Bricks, relizado por los alumnos del IES Isaac Peral ha sido galardonado con el Primer premio en el II Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera, convocado por la Consejería de Educación de Madrid y organizado por la ECAM.

La obra fue realizada integramente por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, que desempeñaron todas las funciones propias de un rodaje cinematográfico profesional.

premio-bricks

En un emocionante acto celebrado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, el Subdirector General de Programas de Innovación entregó el premio a los alumnos: Mario Ménguez, Eduardo Cachero, Daniel Sierra, Hubert Wasik, Kacper Mazur, Adrián Carrasco, Carlos Jiménez, Sebastián Medina, Angel Miguel Pérez y al profesor Hugo Sanz.

Pese a la modestias de medios, el cortometraje se ha convertido en un proyecto ambicioso que critica el paulatino recorte de las enseñanzas artísticas en el modelo educativo actual. La historia se ubica en un entorno casi distópico y la realización apuesta por planos estáticos e imagen completamente desaturada, con el ánimo de pertubar al espectador. A lo largo de la obra se despliega toda una batería de símbolos y metáfora visuales que envuelven un mensaje claro, vertebrado con un guión sencillo y sólido.

Puedes ver el corto premiado Bricks pulsando sobre el siguiente fotograma.

bricks

¡ENHORABUENA POR ESTE FANTÁSTICO PREMIO!

La obra fue realizada integramente por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, que desempeñaron todas las funciones propias de un rodaje cinematográfico profesional. Los papeles protagonistas fueron interpretados -hablando en inglés- por Ángel Miguel Pérez y Daniel Sierra. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Mario Ménguez y Eduardo Cachero. Daniel Sierra y Kacper Mazur fueron los responsables de la imagen. Las labores de producción las desempeñaron Hubert Wasik, Carlos Jiménez y Sebastián Median. Adrián Carrasco se encargó del sonido y Mario Ménguez ultimó el montaje. Las profesoras Sandra Movilla y Carolina Soriano se atrevieron con sendos cameos y Hugo Sanz se encargó de coordinar el proyecto. Varios alumnos de bachillerato se prestaron como figurantes.

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2018 21:50
 

 

instituto-bilingue_1000x411

 

Instituto de Innovación Tecnológica

Instituto de Innovación Tecnológica

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3