Sábado,  4  julio 2020  14:12
Home Concursos y otros El IES Isaac Peral en la COP 25

Compártelo

En línea:

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Visitas

3200896
Hoy:Hoy:547
Tu IP es:3.233.229.90

Acceso



Actualizado al:

Viernes 03 Julio 2020, 12:59
El IES Isaac Peral en la COP 25 PDF Imprimir E-mail
Concursos y otros
Escrito por Departamento de Dibujo   

EL IES ISAAC PERAL  EN LA COP 25

COP25 COP_25

La profesora del Departamento de Dibujo Dª Consuelo Ortega Chicharro, ha participado en la COP25 con una aportación artística al proyecto Armazón.

"Armazón" es un movimiento que busca ser un punto de encuentro y referencia  a través del Arte y contribuir al pleno alcance de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Con una Exposición de Arte Contemporáneo ubicada en la entrada a la sala de reuniones de los Jefes de Estado que participan en la COP25 se inauguró el Proyecto Armazón. La muestra busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La muestra cuenta con el apoyo de la Alta Comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallach, que en variadas ocasiones ha destacado que: "es relevante ponerse las gafas de la Agenda 2030. El proyecto Armazón ha marcado el camino y es una iniciativa que merece ser apoyada para que llegue a todas las ciudades posibles y a todas las personas¨, indicó la Alta Comisionada al término de su visita oficial a la exposición.

COP_25_2 SDG5

La profesora Consuelo Ortega participa  con el colectivo Mujeres dos Rombos, del que es su Presidenta dando forma al objetivo número 5: Igualdad de género, con la obra escultórica de carácter colectivo, titulada "Dejarse la piel". Pretendiendo representar, en el sentido literal y metafórico de la expresión, las secuelas de la lucha en la que las mujeres se han dejado la piel a lo largo de la historia, sin olvidar el significado que describe su potencial y su energía en su camino hacia la libertad.

Esta obra es una llamada a la acción, porque la Igualdad de Género no es sólo un derecho fundamental, sino la base necesaria para lograr un mundo pacífico, próspero e íntegro, pues cuando nosotras conseguimos asegurar nuestros derechos, así como el acceso a los recursos, somos poderosas agentes para avanzar hacia el desarrollo sostenible: el económico, el social y la protección ambiental.

Última actualización el Miércoles, 08 de Enero de 2020 09:28
 

 

instituto-bilingue_1000x411

 

Instituto de Innovación Tecnológica

Instituto de Innovación Tecnológica

 

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3