Jueves,  25  abril 2019  04:37
Home

Compártelo

En línea:

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Visitas

2620979
Hoy:Hoy:121
Tu IP es:3.91.157.213

Acceso



Actualizado al:

Miércoles 24 Abril 2019, 11:40
Proyecto de lectura: Dickens en Navidad PDF Imprimir E-mail
Dep. Lengua y Literatura
Escrito por Rosana Moreno   

PROYECTO DE LECTURA: DICKENS EN NAVIDAD


Los departamentos de inglés y lengua castellana han llevado a cabo un proyecto de lectura con los alumnos de 1ºESOD de sección bilingüe. Se ha leído la novela Canción de Navidad de Charles Dickens en ambas lenguas.

DICKENScarol

 

 

Las competencias que se han pretendido desarrollar con este trabajo han sido:

  • Competencia en comunicación lingüística, lenguaje verbal en inglés y español.
  • Competencia digital. Los alumnos han utilizado herramientas digitales para elaborar sus trabajos: power point, webquest. Para ello han consultado diversas fuentes de información.
  • Competencia social y ciudadana. El trabajo ha sido desarrollado en equipo por lo que han tenido que poner en práctica sus habilidades sociales.
  • Competencia para la autonomía e iniciativa personal. Cada grupo se ha organizado autónomamente eligiendo un portavoz y repartiéndose las tareas a realizar.
  • Competencia artística y cultural. Los alumnos han estudiado una etapa histórica de la literatura inglesa, la victoriana, a través del autor más representativo de ésta: Charles Dickens.
  • Para concluir, la competencia que nos parece fundamental es la de aprender a aprender y se ha puesto de manifiesto desde el principio del trabajo. Los alumnos se han organizado en grupo, han elegido un portavoz, han seleccionado el tema del trabajo a desarrollar, se han repartido las diferentes partes del mismo y han llevado a cabo la tarea de buscar, seleccionar, resumir y redactar la información necesaria para realizarlo. De este modo, la competencia de aprender a aprender se ha puesto de manifiesto tanto en la técnica como en los contenidos.

De esta obra los valores que el autor quiere resaltar como fundamentales en el ser humano son la solidaridad, la compasión, la generosidad y la empatía. Estos son los valores éticos que han pasado a aprender, analizar, juzgar e interiorizar los alumnos tras leer Cuento de Navidad.

 

En este enlace se pueden ver los trabajos realizados por los alumnos.


 

Última actualización el Miércoles, 16 de Enero de 2019 11:10
 

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3