Lunes,  20  enero 2020  04:35
Home Bilingual programme Global Classrooms Conference

Compártelo

En línea:

Tenemos 24 invitados conectado(s)

Visitas

2894818
Hoy:Hoy:167
Tu IP es:34.204.200.74

Acceso



Actualizado al:

Domingo 19 Enero 2020, 22:45
Global Classrooms Conference PDF Imprimir E-mail
Bilingual programme
Escrito por Eva Maria Fraga   

GLOBAL CLASSROOMS: MOCK CONFERENCE  MARTES 17 DE DICIEMBRE


global_classrooms

 

Global Classrooms es un programa  organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Comisión Fulbright y la Embajada de EEUU, donde los alumnos de 3º ESO trabajan como delegados de la ONU representando a un país en un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Primero investigan sobre ese país y sus problemas (calentamiento global, las sostenibilidad de los bosques, el tráfico de animales salvajes...). Después, en las conferencias, defienden sus intereses dialogando con otras delegaciones y llegando a acuerdos. El objetivo del programa es fomentar el desarrollo social y personal enseñándoles inglés, cómo participar en un debate y exponerles a ideas que tal vez no son las suyas.

Durante el primer trimestre se entrena a los alumnos en el protocolo de las Naciones Unidas: vocabulario específico, procedimiento del debate, etc. Asimismo los alumnos realizan trabajos de investigación sobre un tema específico. Este año el tema es Finding the Balance between Economic Growth and Resource Efficiency. (Buscando un equilibrio entre el crecimiento económico y la eficiencia de recursos).

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE ESTE PROYECTO

  • El desarrollo de las habilidades de investigación, redacción formal y presentación en público además del uso del pensamiento crítico.
  • El contacto con temas de interés global.
  • La interacción con estudiantes de otros centros de la Comunidad de Madrid así como la oportunidad de conocer otros compañeros de muchas partes diferentes del mundo en el caso de ser elegido para la conferencia en Nueva York.

¿Cómo consiguen los alumnos estos objetivos?

  • Aprendiendo sobre un tema específico sacado de la agenda de las Naciones Unidas.
  • Haciendo una investigación a fondo sobre este tema dentro del país elegido.
  • Escribiendo un ensayo formal basado en esta investigación.
  • Los alumnos realizan las tareas propuestas dentro y fuera del instituto como ocurre con cualquier otra tarea asignada.
  • En el centro, el programa se lleva a cabo durante un mínimo de dos horas lectivas a la semana: una hora en la clase de Inglés y la otra en la clase de Geografía e Historia durante el primer trimestre.
  • El trabajo realizado para el proyecto de Global Classrooms es evaluado por el docente de la asignatura y forma parte de la nota final de Inglés y Ciencias Sociales.
  • Se realizará un simulacro de Conferencia de Naciones Unidas en el instituto  el martes 17 de diciembre para elegir los 10 mejores alumnos que nos representarán en Madrid en una gran Conferencia con otros institutos. De ella saldrán los alumnos que viajarán a la sede de la ONU en Nueva York.

¿Qué miembros del Centro participan en Global Classrooms?

  • Para llevar a cabo el programa, el Departamento de Inglés y el Departamento de Geografía e Historia trabajan de forma colaborativa todas las semanas.
  • La profesora habilitada del Departamento de Geografía e Historia, María Lazcano López, así como la profesoras del Departamento de Inglés, Diana Delgado Román y Eva Fraga Contreras, participan en el programa, esta última también como coordinadora.
  • La Auxiliar de Conversación Paulina Sicius participa en todas las sesiones de preparación y en el  simulacro de conferencia que se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre.

Más información

Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2019 20:58
 

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3