Domingo,  26  mayo 2019  16:56
Home Bilingual programme

Compártelo

En línea:

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Visitas

2653362
Hoy:Hoy:565
Tu IP es:54.146.98.143

Acceso



Actualizado al:

Sábado 25 Mayo 2019, 09:15
Bilingual programme


Spelling Bee Contest 2019 PDF Imprimir E-mail
Bilingual programme
Escrito por Eva Maria Fraga   

CONCURSO SPELLING BEE 2019

IMG_4278_opt

El día 10 de mayo celebramos el concurso de deletreo en inglés Spelling Bee en el IES Isaac Peral. Fuimos los anfitriones de esta típica competición americana en la que alumnos procedentes de 6 institutos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid, midieron su destreza con nuestros alumnos de 1º y 2º ESO, tanto de programa como de sección. Durante 3 meses habían estado estudiando y practicando unas listas de palabras correspondientes a asignaturas que ellos cursan en inglés con los auxiliares de conversación. En la final del día 10, todos los alumnos participantes nos dejaron gratamente sorprendidos a los profesores y auxiliares que allí estábamos, con su habilidad para deletrear palabras complicadas ágilmente y sin errores. Entregamos premios por niveles 1º,2º y 3º ESO a los clasificados en primera, segunda y tercera posición.

IMG_4279_1_opt IMG_1792_opt_recta

Los alumnos del IES Isaac Peral tuvieron una actuación sobresaliente, destacando la alumna Ana Pereda de 2º ESOB que alcanzó la segunda posición entre los alumnos de 2ºESO.

¡Enhorabuena a los participantes y buen trabajo!

IMG_1795_opt_girada

Nuestro agradecimiento especial a los auxiliares de nuestro centro, Hayden, Lauren y Paulina, por su dedicación en la preparación y puesta en marcha del concurso.

Gracias también a los profesores del centro que formaron parte del jurado.

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2019 21:27
Leer más...
 
Spirit Week 2019 PDF Imprimir E-mail
Bilingual programme
Escrito por Eva Maria Fraga   

SPIRIT WEEK 2019

Nos fuimos de vacaciones tras disfrutar una semana del espíritu escolar en el IES Isaac Peral. Durante 5 días profesores, personal y alumnos nos unimos entorno a un tema de interés común. Estas son la imágenes que reflejan esos días.

Lunes 1 de abril: Día pijama (por el fomento del descanso y las suficientes horas de sueño para rendir más)

 

pijama1_opt

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Última actualización el Sábado, 27 de Abril de 2019 21:37
Leer más...
 
Preguntas frecuentes sobre el Bilingüismo PDF Imprimir E-mail
Bilingual programme
Escrito por Eva Maria Fraga   

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BILINGÜISMO

 

1. ¿Qué requisitos debe cumplir un alumno procedente de un colegio público bilingüe para poder entrar en un grupo de Sección de 1º ESO?

 

Los alumnos que procedan de colegios públicos bilingües deberán haber superado las pruebas de KET (nivel A2) o PET (nivel B1), en sus cuatro destrezas. Además, se podrá tener en cuenta el expediente académico y el informe final de etapa.

 

2. ¿Un alumno procedente de Sección de otro IES bilingüe puede entrar en la Sección del Instituto?


Sí, siempre que cumpla los requisitos y haya vacantes en el nivel solicitado por lo que requiere previa solicitud escrita a través de la secretaría del centro.

 

3. Mi hijo no procede de un colegio público bilingüe, pero me gustaría que entrase en el grupo de Sección Bilingüe en 1º ESO. ¿Existe la posibilidad?


Sí, siempre y cuando existan vacantes y aporte un título de inglés de carácter oficial con nivel B1 (PET) en las cuatro destrezas (orales y escritas). Deberá realizar la solicitud correspondiente ante la dirección del centro.

En caso de no poseer el certificado mencionado, deberá realizar una prueba de nivel que valore su competencia comunicativa en lengua inglesa con nivel B1. Dicha prueba será realizada en el centro siguiendo los criterios establecidos por la Dirección General.

 

4. ¿Un alumno de 1º ESO en Sección puede pasar a Programa en 2º ESO?


Sí, pero sólo cuando el alumno presente claras dificultades de comprensión de las materias causada por su baja competencia lingüística en la lengua inglesa, pero nunca por su falta de esfuerzo. El equipo de profesores valorarían en la junta de evaluación de final de curso esta situación y en caso de haber llegado a un claro acuerdo al respecto, se informaría y pediriría consentimiento a la familia del alumno, a través de su tutor, del paso de Sección a Programa en el curso siguiente.

 

5. ¿Un alumno de Programa o procedente de otro centro puede pasar a Sección?


Un alumno procedente de Programa (no Sección) Bilingüe, o de otro centro, ya sea público o privado bilingüe, podrá acceder a un grupo de Sección Bilingüe siempre y cuando el centro disponga de plazas y cumpla los siguientes requisitos:

1. Deberá acreditar estar en posesión de un certificado de inglés en las cuatro destrezas indispensables, emitido por una institución de reconocido prestigio, equivalente a un nivel B1 (PET) para los alumnos a los que les corresponda cursar primero y segundo de Enseñanza Secundaria y equivalente a un nivel B2 (First Certificate) para los alumnos a los que les corresponda cursar tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria.

2. Que el equipo docente del alumno, en junta de evaluación, normalmente a final de curso, determine la idoneidad del cambio de Programa a Sección del alumno, porque el alumno ha demostrado haber alcanzado un nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa equivalente a B1 en 1º y 2º curso y a B2 en 3ºy 4º curso. Dicha decisión estará plenamente justificada desde el punto de vista pedagógico y deberá contar con el consentimiento de los padres.


En el caso de producirse varias solicitudes que cumplan dichos requisitos para una vacante, la selección se hará en función de los siguientes parámetros:
1º Mejor resultado en las pruebas de certificación de inglés B1 (PET) / B2 (First Certificate)
2º Mejores resultados en las asignaturas de Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

 

6. ¿Qué materias y cuántas horas se imparten en inglés?


Para el curso 2019-2020 hay previsto lo siguiente:


7. ¿La asignatura de inglés en Programa es la misma que en Sección?


No. La asignatura de Sección se denomina Inglés Avanzado y cuenta con un currículum propio. Para más información, los contenidos y características de esta asignatura los tenéis en el siguiente enlace:

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/08/24/BOCM-20180824-12.PDF

 

8. Si mi hijo recibe las clases en inglés de asignaturas como las ciencias naturales o las ciencias sociales, ¿aprenderá menos contenidos en estas asignaturas?


No, precisamente es el objetivo del proyecto bilingüe que el alumno aprenda lo mismo pero utilizando como lengua vehicular el inglés. Las posibles variaciones con respecto a los libros equivalentes en castellano no implica que los alumnos aprendan menos. Además del libro de texto, en nuestras clases contamos con ordenadores con acceso a Internet, elaboramos nuestros propios materiales a partir de otros libros y creamos actividades propias de diversa índole con el fin de que la formación de nuestros alumnos sea completa.

 

9. ¿El Instituto cuenta con auxiliares de conversación?


Sí. Suelen ser de 3 a 4 auxiliares de conversación de diferentes nacionalidades de habla inglesa.

 

10. ¿Los alumnos harán exámenes externos?


Sí, en 4º de la ESO harán exámenes externos (Cambridge) en el centro tanto los alumnos de Sección como los de Programa.
Los alumnos de Sección se presentarán en su mayoría a un nivel B2 (First Certificate), aunque algunos podrán hacerlo a un nivel C1 (Cambridge Advanced English).
Los alumnos de Programa se presentarán a los niveles A2 (KET) y B1 (PET) en su mayoría, aunque algunos podrán hacerlo a un nivel B2 (First Certificate).

 

11. Me interesaría acceder a la normativa oficial ¿cuál es?


Tenéis acceso a la normativa vigente en el siguiente enlace:

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/04/27/BOCM-20170427-11.PDF

Última actualización el Martes, 09 de Abril de 2019 12:13
 
Spelling Bee 2019 PDF Imprimir E-mail
Bilingual programme
Escrito por Eva Maria Fraga   


SPELLING BEE 2019

(Preparándonos para la competición--Getting ready for the competition)

bee

 

El próximo mes de mayo, el IES Isaac Peral recibirá a alumnos de 6 institutos bilingües de la Comunidad de Madrid que van a competir en el concurso de Spelling Bee 2019 (Concurso de deletreo en inglés). Nuestros alumnos de 1º y 2º ESO están practicando con las palabras que tendrán que deletrear en la competición, que pertenecen a todas asignaturas que ellos cursan en inglés. Como anfitriones del concurso este año, queremos repetir y mejorar los estupendos resultados que obtuvimos en la convocatoria pasada.

La profesora de Plástica, Laura Sánchez,  nos comenta cómo lo está trabajando en su asignatura:

Para la preparación del concurso de Spelling Bee, hemos practicado el vocabulario de arte tanto con los de 1º como los de 2º de ESO, a través de un collage en donde se trabajaba previamente cada palabra con diferentes tipografías. A continuación se exponen tres obras de 1º ESO.

In order to prepare the Spelling Bee competition, we have been practising the vocabulary of art with 1st and 2nd ESO, through a collage, where each word was previously worked with different typographies. Below are three works made by students of 1st ESO.

 

1ED_Blanca_____Fernandez_1 1EE_Erika_Ibaez 1EE_Naomi___Carana

Blanca de N: Fernández (1ºD)           Erika Ibáñez   (1ºE)          Naomi Carana (1ºE)

Última actualización el Domingo, 31 de Marzo de 2019 19:40
 
The Spanish Counter Method PDF Imprimir E-mail
Bilingual programme
Escrito por Hugo Sanz   

THE "SPANISH COUNTER" METHOD

we_speak_english

 

Since we started teaching in English with the bilingual high school program, we have had a goal that is hard to achieve: that students speak English not only with the teachers but also with each other when they are doing collaborative work. To address this challenge, at IES Isaac Peral we are using our own method: the "Spanish Counter". This involves teachers, with the help of conversation assistants, writing down each time they hear a student speaking in Spanish. Students who speak in Spanish a number of times must perform some extra activity in which they use oral expression in English (mini-presentation of a topic, participate in a spelling exercise, etc.). On the other hand, students who keep their Spanish counter at zero in all bilingual classes are rewarded monthly.

The method is working very well; students are not only substantially increasing their use of English, but, instead of seeing it as a burden, they understand the method as what we want it to be: a stimulating academic game.

Última actualización el Domingo, 10 de Marzo de 2019 13:39
Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 1 de 3

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3