Jueves,  25  mayo 2017  22:57
Home 4º ESO. Inglés

Compártelo

En línea:

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Visitas

2058858
Hoy:Hoy:1043
Tu IP es:54.224.200.104

Acceso



Actualizado al:

Martes 23 Mayo 2017, 17:28
4º ESO. Inglés. PDF Imprimir E-mail
Dep. Ingles
Escrito por Susana Fernández   

 

 

english3

 

4º ESO

Calificación


Se tendrán en cuenta para la nota final de evaluación y de curso los siguientes aspectos:


1. Los conocimientos que cada alumno tiene y que se reflejarán en al menos un examen al final de cada evaluación, dejando a criterio del profesor la realización de más de uno a lo largo de la misma. Dicho examen se calificará sobre 10. En él se recogerán los contenidos de la evaluación presente y la o las anteriores.


2. La actitud hacia la asignatura, participación, asistencia y trabajo en clase o en casa haciendo los ejercicios o tomando apuntes. Se puntuará sobre 10.


La nota media de todos los exámenes de contenidos será el 70% de la nota final. La participación y el interés por la asignatura, así como las calificaciones recogidas por el profesor como producto del trabajo diario completarán el 30% restante.


Para una calificación positiva en la evaluación tienen que obtener una nota media de 5. No se aprobará la asignatura si la nota es inferior a 4 en alguno de los dos primeros apartados arriba descritos.


Los exámenes se elaborarán de acuerdo a los contenidos descritos en los cuatro bloques de: comprensión y producción (expresión e interacción) de textos orales y escritos; y de acuerdo a las tareas comunicativas listadas y descritas en los estándares de aprendizaje evaluables para los mismos, según el actual currículo de educación para ESO.


El alumno será informado de la puntuación que se asigna a cada una de las preguntas. El porcentaje de respuestas correctas necesario para obtener el aprobado será del 50%. El examen, una vez corregido será puesto a disposición de los alumnos en un periodo de clase donde se darán las respuestas correctas. Una vez atendidas las reclamaciones de los alumnos, si las hubiere, los exámenes se guardarán en el departamento.


Se hará evaluación continua a lo largo del curso lo que implica que no habrá recuperaciones tras cada evaluación puesto que los contenidos de las evaluaciones serán acumulables.


Se realizarán 4 evaluaciones y se tendrá en cuenta la puntuación de los alumnos en las distintas evaluaciones, dando más peso a la última. El cálculo de la nota final se realizará de la siguiente manera:


Nota de la 1ª y 2ªevaluación x1+Nota de la 3ª evaluación x2+Nota de la 4ª evaluación x 3dividido todo entre 6. El resultado será la nota de la evaluación final.


En caso de pérdida de evaluación continua, el alumno deberá presentarse a un examen en junio y presentar el 70% de todas las actividades que se han realizado a lo largo del curso.


En cuanto a los criterios de calificación del alumnado ACNEE los porcentajes aplicables serán 60% para los contenidos y 40% para la actitud y el trabajo realizado por los mismos, tanto en el aula como en sus casas.

 

Recuperación


Para aquellos que no consigan aprobar en junio, se realizará un examen escrito en septiembre. Los exámenes se elaborarán de acuerdo a los contenidos descritos en el bloque 3 ( comprensión de textos escritos )y 4 (producción de textos escritos) y las tareas comunicativas listadas y descritas en los estándares de aprendizaje evaluables para los mismos, según el actual currículo de educación para ESO.


Todos aquellos alumnos que tengan pendiente inglés aprobarán automáticamente si aprueban las tres primeras evaluaciones del curso que estén realizando. Aquellos que no superen estas tres primeras evaluaciones tendrán que realizar la prueba extraordinaria de pendientes hacia el mes de abril. Tendrán una segunda convocatoria en el mes de septiembre.

 

.

Última actualización el Viernes, 07 de Abril de 2017 12:42
 
 

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3